top of page

El automóvil: síntesis de una historia

15/11/2015

El automóvil es una de las grandes invenciones de la tecnología, su historia comienza en el siglo XVIII con la creación de los vehiculos autopropulsadores a vapor los cuales eran demaciado lentos, ruidosos y de un tamaño exagerado.  En esta etapa se construyeron diferentes modelos que contenían innovaciones como el freno de mano, las velocidades, y el volante.

Más adelante, ya en 1870, se empezaron a construir automóviles propulsados con diferentes elementos, como por ejemplo aceite, pero el que logro llamar la atención de todos fue el “primer coche de Marcus” el cual funcionaba con un motor de combustión interna a base de gasolina. En él se patento un sistema de ignición de bajo voltaje que sería utilizado para los modelos sucesivos.

El año de 1990 sería de gran importancia para el mercado, ya que, el automóvil empezaría a ser producido y vendido masivamente. En Estados Unidos y Francia se empezaron a crear las primeras compañías, Henry Ford comenzó a producir automóviles en cadena de montaje lo cual le permitió altas cifras de fabricación.

De ahí en adelante muchos serían los cambios tanto internos como externos para los automóviles: se desarrollaron coches completamente cerrados y de forma redonda, más pequeños y confortables, más seguros y eficientes, mucho más veloces y actos para cualquier tipo de  carretera.

Ya en la  etapa moderna, los automóviles adoptaron el motor diésel y optaron por brindar un mejor diseño, nacen diferentes tipos como los Hatchback, Monovolumen y Vehículo deportivo, cada uno de ellos con especificaciones distintas.

Los Hatchback son un tipo de automóvil que cuenta con una cabina, un maletero con su propia puerta, razón por la cual se denominan 5 puertas y un área para pasajeros. Son el tipo de vehículo más frecuente.

Los monovolumen son altos,  el compartimiento del motor, la cabina y el maletero están integrados en uno solo y en la mayoría de los casos los asientos se pueden desplazar y desmontar. 

 

 

Los vehículos deportivos son tipo Hatchback  pero acto para circular a altas velocidades, tienen un motor de alta potencia, velocidad máxima y frenos de alto agarre, la mayoría solo tiene dos asientos.

 

En el siglo XXI nace la preocupación por el medio ambiente y se empiezan a desarrollar modelos de autos híbridos, a gas, o a luz solar todo para contribuir a que haya menos contaminantes.

© 2015 afectación del medio ambiente por transporte terrestre. Creado con Wix.com

bottom of page